sábado, 28 de mayo de 2011

Moda Bohemia

Esta tendencia se caracteriza por la mixtura de prendas actuales con otras fuera de época. Juntas construyen una apariencia enigmática y original.

La moda bohemian chic o boho chic, es un estilo en el vestir caracterizado por la mezcla de prendas del pasado con piezas y accesorios de tendencias más actuales. Su espíritu es romántico, natural y conlleva cierto toque de misticismo.

Para lograr un look de estas características quizás no se necesario ir de shopping sino más bien revisar nuestro guardarropa, seguramente encontraremos alguna falda floreada la cual usaremos con un buen par de botas o sandalias, calzados iconos de este modo de vestir, luego seguiremos con la puesta de una remera de algodón natural.

Síntoma del bohemian chic es la superposición de telas y la incorporación de accesorios étnicos como collares, prendedores, cinturones y grandes brazaletes. Es común de esta tendencia el uso de vestidos sobre pantalones o calzas.

Esta transposición de prendas, sumado al juego que se hace entre lo actual y las piezas de otras épocas, da como resultado un look muy original, refinado y femenino.

Algunos diseñadores interpretan este estilo como una búsqueda de la mujer por resignificar prendas familiares que alguna vez usaron y amaron.

Remeras de tipo solera, túnicas, pantalones anchos, chalecos tramados en tonos tierra, faldas circulares y carteras de cuero marrón son algunas de las piezas representativas del bohemian chic.

En cuanto a las fibras, las naturales son las preferidas de las consumidoras de este estilo, siendo el algodón uno de los materiales más requeridos. En cuanto a los colores, además de los tonos claros, tienen buen protagonismo los azules, celestes y verdes.

También construyen el estilo bohemian chic los bordados y los estampados que evocan motivos de la naturaleza como pájaros, cielos y árboles y los que traen consigo reminiscencias de culturas étnicas asiáticas o africanas.

Por último, la utilización de finos accesorios como piedras decorativas es por cierto común en un atuendo de tipo bohemian chic.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites