jueves, 19 de mayo de 2011

Moda country

La temporada de invierno anterior las camisas a cuadros plagaron los maniquíes de todas las tiendas. Estas blusas tipo campestre se usaron con los jeans pitillo o si eran largas con un par de leggings. Si pensaste que vestirte con una de estas prendas y hacerte un par de coletas te daba el look country, te equivocaste.

Al contrario de lo que una pensaría, el look country no es sencillo de producir. La propuesta para esta temporada de otoño/invierno 2011 es más bien un estilo muy femenino y sexy. La tenida country que se ve en los grandes almacenes es muy sofisticada y está llena de detalles.

En realidad, las camisas de cuadros han sido desplazadas por otros elementos menos básicos. Han llegado los sacos entallados a la cintura con telas rayadas y con cuadros, pantalones de tela con rayas, tipo pitillo, rectos o con bolsillos laterales, camisetas cuello tortuga, blusas de color entero y abotonadas hasta el cuello, entre otras prendas.

El estilo country del 2011 me recuerda mucho a la onda ecuestre de la temporada pasada. Esto porque a pesar de tener particularidades como los diseños de las telas, los tonos y los materiales que usan son parecidos. El marrón y los cremas están presentes, claro que con otros toques de color. Con una prenda a cuadros, blusa o saco, otra de jean que puede ser una falta, short o pantalón y unas botas de cuero marrón puedes iniciar tu look country.

Para convertirte en una vaquerita del lejano oeste tienes que adquirir un saco de cuadritos que te marque la cintura. También sacos cortos de color marrón o tonos amarillos con dos botones. Para ponerte debajo, una blusa de esas que tienen adornos a la altura del cuello. Esto porque se busca crear un contraste entre los cuadros y lo femenino de los bobos o los cuellos altos. Además puedes combinar tu look country con la moda de los chalecos de piel, ya que se complementan muy bien.

No se te ocurra combinar unas de tus camisas a cuadros con otras prendas que lleven este tipo de diseño. Se verá muy recargado y con mucha suerte lucirás como un mantel. Otra cosa imprescindible son las botas y botines. Tienes una gran variedad de opciones. Puedes usar las botas de caña alta que tienen muy poco taco, como las ecuestres, y también los botines con tacón alto. En este caso los tonos precisos son los tierra, grises, beige y chocolate. El calzado tiene que ser de cuero o gamuza.

Para darle el toque final al look country están los sombreros. Este accesorio puede ser estilo vaquero o como una boina en lanillas de cuadros o colores naturales. Otros accesorios ideales para lograr este estilo son los guantes de cuero, los chalecos y las correas.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites