viernes, 29 de abril de 2011

DESICIONES:

Una de las primeras decisiones que vas a tener que tener en cuenta de tu vestido es el corte. A continuación describimos los más usados por las novias.

1) Entallado: Si quieres destacar tu puerto de pies a cabeza, hazte un vestido entallado, que se ajuste a tu figura. Este corte favorece a todas las mujeres, altas, bajas, rellenitas y flacas, siempre y cuando no sea exagerado. Todo corte tiene que tener un entallado y el secreto es que quede un poquito de flojedad en donde se ajusta para dar la sensación de que la novia no está insertada en el vestido y que éste se adapta a su cuerpo con gracia y facilidad.

2) Princesa: Ultra versátil, el corte de princesa se puede usar para crear cualquier tipo de vestido corto o largo. También se utiliza mucho en los sacos de novia que se confeccionan con telas como encaje u organiza, y que acompañan al vestido durante la ceremonia y se quitan cuando empieza la fiesta. Es un corte limpio que resulta muy sentador y cómodo. Al ceñirse a la cintura y caer, favorece a quienes quieran esconder unas caderas muy anchas y ayuda a aparentar busto en las chicas que no lo tienen.

3) Imperio: Este corte fue inmortalizado por Josefina Bonaparte, la mujer deNAPOLEON, quien marcó una impronta en el estilo antes de ser retomado años más tarde en el período de Regencia. Una de las características de este corte es que ayuda a alargar las piernas, por eso no está recomendado para chicas demasiado altas y flacas que quieren disminuir esos rasgos. Pero si la intención es afinar, se puede marcar el corte arriba de la cintura con una guarda de otro color. Este corte suele acompañarse con un escote cuadrado con manguitas abullonadas o chinas.

4) Línea A: Como sugiere el nombre, la línea A consiste en una parte de arriba ajustada y una pollera que se va agrandando y que puede llegar a ser bastante voluminosa. Probablemente sea uno de los cortes de novia más populares del mundo, ya que favorece a todo tipo de cuerpo. Si tienes una figura en forma de pera, con caderas anchas y cintura de avispa no dudes en inclinarte por este costo.

5) Recto: Este corte surgió como reacción a la moda del corset de fines del siglo XIX. Con una impronta más bien geométrica, los vestidos de estos diseños se ajustan en el talle, desde donde la tela se extiende en paneles verticales, generando una caída ligera que ayuda a disimular caderas muy anchas y otros defectos. La cintura queda muy bien definida y en general es un corte que admite telas ligeras y con buena caída. Es ideal para las chicas con pocas curvas.

6) Sirena: Se trata de un corte muy elegante y gran predilecto de infinidad de celebridades. Va entallado hasta las rodillas, donde comienza el vuelo de la falda, la cola, corta o larga, suele ser una continuación de la pollera y le imprime un aire chic al modelo. Este tipo de vestido se ajusta al cuerpo como el guante a una mano, por eso es casi exclusivo para chicas deportistas que quieran resaltar caderas muy finas o mujeres con excelente figura. Está contraindicado para novias con caderas grandes, mucho busto o espalda ancha.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites