Super Moda:

Aqui encontraremos todo lo relacionado a Moda actual, accesorios, trucos y todo lo que necesiten para verse muy bien!!

viernes, 29 de abril de 2011

Elige una cartera para cada ocasión

Las carteras son parte del guardarropa de una mujer, y complementan tu estilo, ya sea para ir a trabajar todos los días, para ir al gym, para sandalias y para fiestas de noche. Las carteras se diseñan en base a las tendencias de la indumentaria que se utilizará en la proxima temporada. Las tendencias de 2007 y 2008 se están repitiendo este año, por lo que los colores, texturas y materiales son ilimitados.



































































BOTAS DE OTOÑO

Como es lógico, en las colecciones de moda para otoño e invierno 2009/2010 el calzado que más se va a llevar son las botas y botines, la temperatura de la época lo requiere y son sin duda una gran pieza para combinar y crear estilismos.






























DESICIONES:

Una de las primeras decisiones que vas a tener que tener en cuenta de tu vestido es el corte. A continuación describimos los más usados por las novias.

1) Entallado: Si quieres destacar tu puerto de pies a cabeza, hazte un vestido entallado, que se ajuste a tu figura. Este corte favorece a todas las mujeres, altas, bajas, rellenitas y flacas, siempre y cuando no sea exagerado. Todo corte tiene que tener un entallado y el secreto es que quede un poquito de flojedad en donde se ajusta para dar la sensación de que la novia no está insertada en el vestido y que éste se adapta a su cuerpo con gracia y facilidad.

2) Princesa: Ultra versátil, el corte de princesa se puede usar para crear cualquier tipo de vestido corto o largo. También se utiliza mucho en los sacos de novia que se confeccionan con telas como encaje u organiza, y que acompañan al vestido durante la ceremonia y se quitan cuando empieza la fiesta. Es un corte limpio que resulta muy sentador y cómodo. Al ceñirse a la cintura y caer, favorece a quienes quieran esconder unas caderas muy anchas y ayuda a aparentar busto en las chicas que no lo tienen.

3) Imperio: Este corte fue inmortalizado por Josefina Bonaparte, la mujer deNAPOLEON, quien marcó una impronta en el estilo antes de ser retomado años más tarde en el período de Regencia. Una de las características de este corte es que ayuda a alargar las piernas, por eso no está recomendado para chicas demasiado altas y flacas que quieren disminuir esos rasgos. Pero si la intención es afinar, se puede marcar el corte arriba de la cintura con una guarda de otro color. Este corte suele acompañarse con un escote cuadrado con manguitas abullonadas o chinas.

4) Línea A: Como sugiere el nombre, la línea A consiste en una parte de arriba ajustada y una pollera que se va agrandando y que puede llegar a ser bastante voluminosa. Probablemente sea uno de los cortes de novia más populares del mundo, ya que favorece a todo tipo de cuerpo. Si tienes una figura en forma de pera, con caderas anchas y cintura de avispa no dudes en inclinarte por este costo.

5) Recto: Este corte surgió como reacción a la moda del corset de fines del siglo XIX. Con una impronta más bien geométrica, los vestidos de estos diseños se ajustan en el talle, desde donde la tela se extiende en paneles verticales, generando una caída ligera que ayuda a disimular caderas muy anchas y otros defectos. La cintura queda muy bien definida y en general es un corte que admite telas ligeras y con buena caída. Es ideal para las chicas con pocas curvas.

6) Sirena: Se trata de un corte muy elegante y gran predilecto de infinidad de celebridades. Va entallado hasta las rodillas, donde comienza el vuelo de la falda, la cola, corta o larga, suele ser una continuación de la pollera y le imprime un aire chic al modelo. Este tipo de vestido se ajusta al cuerpo como el guante a una mano, por eso es casi exclusivo para chicas deportistas que quieran resaltar caderas muy finas o mujeres con excelente figura. Está contraindicado para novias con caderas grandes, mucho busto o espalda ancha.

VESTIDOS DE NOVIA

El cinturón puede convertirse en el protagonista del vestido o simplemente marcar una pequeña diferencia. Esto en gran medida vendrá determinado por el tono del cinturón

Pueden ser de seda o raso; anchos o finos; con hebillas o en forma de lazo, multiples posibilidades para conjuntarlo con tu vestido de novia.

Para que os hagais una idea os hemos seleccionado imágenes de vestidos de novias con cinturones de colores para esta temporada 2010, rojos, negros, azules, crema, etc…:

Duyos

isabelzapardiez1

Vestido de novia de estilo retro con escote alto transparente y falda recta con sobrefalda.

La diseñadora vasca Isabel Zapardiez crea para el 2010 una colección cosmopolita, para novias sofisticadas y atrevidas, con inspiraciones vintage.

Las formas son marcadas y muy femeninas, con aplicaciones de cristales.

Como detalle muy original se utilizó el cuero para la realización de chaquetas y cuerpos en color gris o blanco, con mangas con grandes volúmenes.

Isabel Zapardiez



Elio Berhanyer
Precioso vestido de Elio Berhanyer color vainilla de escote palabra de honor, muy femenino y romántico.

Aunque es cierto que el color estrella de la moda nupcial es el blanco en todas sus tonalidades, el color champagne, vainilla o beige, también tiene sus adeptas.

Es un color suave, romántico y muy femenino. No a todas las futuras novias les sienta bien este color por lo que es importante que sea adecuado a tu tono de piel.
Dentro de este color hay diferentes tonalidades unas más fuertes y otras muy sutiles, dando un ligero toque de color al vestido de novia.
Aqui podeis ver imágenes de vestidos de novias de color champagne para la temporada 2010:

Isabel Zapardiez


Jorge Terra

Precioso vestido de escote palabra de honor en el que destacan las aplicaciones de grandes flores en la falda.

El diseñador brasileño Jorge Terra ha creado una colección en la que destacan sobre todas las cosas las flores en varias modalidades: Grandes y estampadas en colores llamativos y grandes flores con pétalos aplicados en las faldas.

Para que no os perdais la colección os dejamos una selección de imágenes:


Estrella Roch

Vestido de novia muy femenino con escote de forma de corazón.

Estrella Roch apuesta por vestidos de novia clásicos, muy femeninos, de lineas depuradas y sencillas para una novia muy romántica.

Predomina en la colección el escote palabra de honor, con faldas de amplios volúmenes que apuesta por la imagen clásica que a todas nos viene a la cabeza cuendo pensamos en un vestido de novia.

Os dejamos una selección de imágenes de su colección:

Estrella Roch



Franc Sarabia

Precioso vestido de novia de Franc Sarabia de manga larga abullonada a la altura de la muñeca.

Los vestidos de novia de manga larga son una opción perfecta para las bodas de invierno o de otoño.

También se pueden lucir en verano ya que hay muchos tipo de mangas y una de las que más predomina es de gasa o de otros materiales que ciertamente, proteger del frio poco.

Hay muchas mujeres a las que no les gustan sus brazos, por razones muy variadas. Si esta es una parte de tu cuerpo que crees que no te favorece, llevar un vestido de manga larga es una opción perfecta.

Hay muchos tipo de manga larga, de tipo frances, de encaje, abullonadas, de linea evasée, etc…

Aqui podeis ver una buena muestra de vestidos de novia de manga larga para el próximo 2010. Esperamos que encontreis alguno que os guste.

Elio Berhanyer


Elio Berhanyer6

Precioso vestido de novia de cuello alto y hombros al descubierto con falda de mucho volumen.

Como no podía ser de otra manera Elio Berhanyer nos mostró una colección de novias para el 2010 con vestidos de novias elegantes, con aplicaciones en piedras o cristales, también uso gasa plisada y algunos encajes en color arena.

La seda drapeada y la gasa trabajada en forma de nido de abeja tambien destacaron en su colección.


Duyos1

Vestido de novia en el que destacan el cinturón y los detalles negros en el escote


Si hay algo que destaca en la colección son las aplicaciones ó los detalles de color negro en gasa o raso.

Estos detalles son sin duda poco habituales en los vestidos de novia, por lo que seguro que las que opteis por uno de sus vestidos sereis unas novias originales y diferentes No se puede olvidar que el negro es un color que no suele estar presente en la moda nupcial.

Os dejamos una selección de imágenes de la colección:

Duyos


El rosa es un color romántico, femenino, encantador…

No hay duda de que el color estrella de los vestidos de novias es el blanco en todas sus modalidades. Pero el rosa va ganando adeptos. Si hay un día en el que las novias quieren parecer románticas es el día de la boda. Y que mejor color que el rosa para ello.

Son varios los diseñadores que han apostado por el rosa en sus colecciones nupciales para el 2010, entre ellos muy especialmente Ruben Perlotti.

El rosa queda bonito en un tono nude, un rosa palo, o champán rosado. No hay que pasarse en la intensidad para que no resulte cursi.

Os hemos hecho una selección de imagenes de vestidos de novias rosas para aquellas que os animeis en la próxima temporada.


TODO NOVIAS

Desde niña has soñado con cómo sería el vestido de novia ideal para ti: el escote, la forma de las mangas, la larga y sinuosa cola, la falda de princesa, los encajes y velos, las incrustaciones de cristales…

Para que des rienda suelta a tu imaginación, la firma Pronovias ha puesto a disposición de sus internautas una aplicación on-line con la que podrás elegir y combinar diferentes escotes y tejidos, pasando por la gran variedad de faldas, colas, velos, siluetas y colores prediseñados, para crear virtualmente el vestido de tus sueños.


Muñeco torta de bodas

Muñecos de boda, una gran variedad

Para personalizar el pastel de boda, no pueden faltar los muñecos de tarta que son parte de la gran tradición seguida por muchos años, ellos simbolizan la pareja y el amor se proyecta a travez de estas pequeñas imágenes.

Se suelen ver parejas de boda con una perfecta imitación del vestido de novia y del traje del novio, generalmente estas diminutas personas se encuentran abrazadas o tomadas de la mano, pero sin duda alguna no pueden estas ausentes en este evento tan importante.


El estrés prematrimonial o prenupcial

El matrimonio es uno de los acontecimientos que causa mayor estrés al ser humano. El estrés prematrimonial o prenupcial como es conocido, se define como un cuadro angustioso producto de una situación límite, en este caso, la celebración de la boda o matrimonio. Esto puede traducir en comportamientos agresivos, angustia, desinterés y muchas veces en el deseo de finalizar el compromiso.

Planificar una boda no es una tarea fácil y la gran mayoría de las novias se preocupa, durante meses, porque ese día sea tan especial como lo han soñado toda su vida, por lo tanto, se dedican y esfuerzan por contactar a los mejores proveedores para obtener servicios y productos de alta calidad y excelentes precios. En busca de toda una perfección, aunado al trabajo y la cantidad de aspectos que abarca la organización de la boda, suele originarse un ambiente lleno de tensión y muchísimo estrés. Es normal que antes de casarse, tanto la novia como el novio tengan nervios, estén ansiosos, todo esto es normal, pero deben pensar que esta decisión la han tomado porque se aman y ha llegado el momento de formar un hogar, una familia y estar juntos para siempre.


Vestido de novia embarazada

Como elegir el vestido de novia de maternidad

Puedes elegir entre una amplia variedad de vestidos de maternidad de novia diseñados para tu boda. Las futuras madres todavía pueden lucir hermosas en el día más importante en sus vidas. Es un hecho que la mayoría de las parejas modernas en este momento deciden a casarse después de comenzar una familia. No importa en que fase de embarazo estés, es posible encontrar el mejor vestido de novia que puede poner destacar la belleza que hay en ti.

Tu puedes encontrar muchas opciones de vestidos de novia de maternidad en salones nupciales y boutique de maternidad, pero si quiere tener una amplia selección de diseños, lo mejor es navegar por Internet donde hay una incontable cantidad de vestidos de novia de maternidad en stock. Si está pensando en buscar un vestido de novia de maternidad antes de la boda, es mejor calcular en que etapa de embarazo estarás en el día de la boda. Puede buscar un perfecto vestido de novia antes de tiempo, pero por lo general, es prudente esperar a la fecha más cercana de la boda para estar segura de que consigas el tamaño perfecto.


Ramo de novia

Ramo de novia de calas naranja

No sabemos por qué será, pero según parece, el ramo de novia más solicitado es el de calas naranja. Suponemos que al ser un color no muy habitual en una flor y al darle un toque de viveza a un vestido de novia que normalmente suele ser blanco, hace de esta una flor muy recurrida para componer el ramo de novia.

Quizás te guste elegir lo que eligen más de la mitad de las novias o quizás, prefieras ser original -en este caso deberás decantarte por otro tipo de flor-. Sin embargo, además de las preferencias florales que tengáis, os aconsejo que prestéis atención al vestido que llevaréis.


Si estas planificando tu boda, sabrás que uno de los elementos de mayor atractivo en dicha celebración es el ramo de la novia, por ello te recomendamos seguir los siguientes consejos antes, durante y después del día, sobre todo si planeas guardarlo como un recuerdo y no obsequiarlo a una de las asistentes.

Antes de la boda: Al seleccionar tu ramo procura tomar en cuenta que debes escoger flores que no produzcan polen puesto que en algunos casos esta podría producir alergia o en casos mayores manchar el vestido.


Regalo de pedida


Los regalos de pedida siguen estando de moda, aunque el acto de pedida de mano, al menos en occidente, ya ha pasado de moda.

En la antigüedad, la pedida de mano era un acto que se solía celebrar en casa de la novia y a través de él, el novio pedía permiso a los padres de ella para formalizar su unión. Por otra parte, este acto no corrrespondía siempre a actos de amor, sino que también era fruto de negociaciones, castas, etc.


Colección Vicky Martín Berrocal


La popular presentadora Vicky Martín Berrocal sigue cosechando triunfos en su alabada carrera como diseñadora. Ahora, la sevillana cumple uno de sus sueños al lanzar su primera colección de novias, titulada ‘Al Sur’.

Desde que comenzara su andadura en el mundo de la moda, con su primera colección de moda flamenca, han pasado cinco años, y ahora, Vicky se prepara para dar el salto a la moda nupcial. ‘Al sur’, se compone de 14 trajes de novia de inspiración flamenca realizados a mano, que la diseñadora ha presentado hace unos días en el Hotel Eme de Sevilla.

Sirviéndose de la cultura y los paisajes de su tierra, Vicky Martín Berrocal ha creado una colección de modelos de estilo flamenco con aires de atemporalidad. Las faldas con volumen y los volantes con movimiento, envuelven la silueta de la mujer, aportandole un aire elegante y muy femenino.


Formas especiales de personalizar la ceremonia y recepción de su boda

Cuando se trata de planear una boda que sea personal y especial, es importante identificar lo que es importante para usted y su pareja. Es importante tener una ceremonia que refleje su cultura, su educación, y/o su infancia.

Este no es el momento de preocuparse por los costos. Usted querrá que la gente recuerde lo hermosa que fue su boda, y la puedan diferenciar de cualquier otra boda a la que hayan asistido.

Aquí están las top 5 formas favoritas de personalizar su boda según la página web Soluciones para boda o por su nombre en inglés Wedding Solutions:

5. Árbol de Deseos, en lugar de un libro de visitas

En cuanto sus invitados pongan pie en su boda, usted puede proporcionar una manera de hacerla hermosa y especial con el Árbol de Deseos. Coloque un pequeño árbol real. Sus amigos disfrutaran al escribir en tarjetas de deseos y colgarlas en el árbol. La novia y el novio pueden quedarse con el árbol si desean tener para siempre un especial recordatorio del día de la boda.




Viaje de novios para las parejas sofisticadas

Pudiendo disfrutar de lo mejor, ¿por qué conformarse con menos? Ese es el lema de las parejas sofisticadas. Para su viaje de novios quieren hoteles exclusivos y alejados de las masas turísticas, buena comida, los mejores vinos y champagne muy frío a su disposición.

Luego de haberle propuesto destinos a las parejas modernas y a aquellas que optan por descubrir lugares exóticos, hoy ha llegado el turno de las parejas sofisticadas. Si tú y tu futuro marido se caracterizan por ser una pareja de este tipo, a continuación te proponemos diferentes destinos y opciones para que hagas de tu luna de miel un viaje inolvidable.


Invitaciones de boda

Planificando el envío de las invitaciones de boda

Al momento de tener listas las invitaciones hay pautas que deberéis tener en cuenta para que nada quede librado al azar o tengáis imprevistos que luego tengáis que lamentar.

A quienes, cuándo y cómo enviar las invitaciones:

Las invitaciones deben enviarse, si es posible 6 (seis) semanas antes de la ceremonia, o con un mínimo de 4 (cuatro) semanas previas.

Deberán enviar a todos los que vosotros tenéis en la lista, no importa si sabéis que algunos de ellos no concurrirán. Muchas veces se entregan participaciones de boda a jefes o directivos de la empresa donde alguno de los futuros contrayentes trabaja, y eso no debéis pasarlo por alto aunque sepan que no irán.



Si estás planeando una boda en cualquier otro lugar que no sea el lugar en donde vives, una organizadora puede ser de mucha utilidad pues puede ocuparse de hacer todas las llamadas, contactar a los proveedores, hacer las citas para ver algunos posibles lugares y entrevistar a los encargados de banquete. Contratar a alguien evitará que tengas que hacer todo esto.

Tu boda es un evento irrepetible, debes de cuidar todos los detalles para que todo salga perfecto, mejor deja eso en manos de un experto y tu únicamente preocúpate por pasártela increíble.

Si la idea de contratar un experto te parece adecuada pero te preocupa el dinero extra que tendrás que pagar por esta contratación evalúa bien todas las ventajas que tiene el contar con un experto.


Jimmy Choo

'

Con más de 700 años bajo sus suelas, las alpargatas se han convertido con el paso del tiempo en uno de los básicos del armario de verano, dando paso, desde su forma primitiva que aún se conserva en muchos trajes típicos de España, a formas cada vez más sofisticadas, donde las clásicas cintas de lona son sustituidas por forros de satén, piel y apliques de pedrería.

El responsable: Yves Saint-Laurent, quién en los años 60 descubrió este calzado gracias a la casa Castañer, una de las más prestigiosas fabricantes en España, y las colocó en pasarelas de medio mundo, convirtiendo las espardenyes de payés en un calzado de lujo, cien por cien glamouroso y chic.

Atemporales, fresquitas, ecológicas… Ya te cases en la playa, en una Iglesia en pleno mes de agosto, o simplemente quieras una alternativa cómoda para poder disfrutar del baile después del banquete, las alpargatas de diseño son una divertida y sofisticada opción para aquellas que busquen un calzado natural en su boda. Desde los sorprendentes modelos diseñados específicamente para novias por firmas como Vikingas, Whiteday o Rosa Clará, hasta los grandes nombres de la moda –Christian Louboutin, Michael Kors o Jimmy Choo no se han podido resistir a crear las suyas -, las alpargatas se han convertido en un must a la hora de vestir los pies en verano.


Es el momento de tener el sofá de tus sueños o esa vajilla tan especial de la que te enamoraste hace tiempo. Renuncia a todos esos regalos que en el fondo son innecesarios y reúne las aportaciones de los invitados para conseguir esas cosas que más te interesan. Nosotros te proponemos diferentes opciones para que elijas la que más se adapta a tus necesidades.

La era internet ha llegado al campo nupcial. La tienda Vinçon te ofrece la posibilidad de colgar una copia de tu lista de boda en la que podrás visualizar los regalos y dar las gracias a los invitados mediante un mensaje. La Oca, además, cuenta con un simulador que te ayuda a decorar tu casa online para que sepas qué es lo que necesitas exactamente.


Michal Negrin

Objetos de deseo para las novia

Nosotros no podemos ayudarte a buscar algo prestado o algo viejo para tu boda, sin embargo, hemos encontrado por ti los complementos nuevos que necesitarás para cumplir con la tradición. Toma nota de nuestras propuestas y no dejes que te falte nada.

Dale un toque romántico a tu peinado con horquillas y pasadores de estilo vintage o proporciónale a tu look un aspecto más moderno con tocados de líneas sobrias. Date un capricho y aprovecha la ocasión para lucir una joya. Al combinar el oro blanco y los diamantes, en pendientes o gargantillas, acertarás seguro. No seas supersticiosa y quítate el miedo a lucir perlas, pues te darán un aspecto muy elegante. Tampoco pierdas de vista los brazaletes y broches grabados de estilo decimonónico.



¿Cómo debe peinarse la Novia el día de su Boda?

A la hora de escoger el peinado que lucirás el día de tu boda es necesario que tengas en cuenta la fisonomía de tu rostro, el color de tu piel, las cualidades del cabello, el vestido de novia que usarás y los complementos elegidos (joyas, accesorios, bouquet, entre otros).

El cabello enmarca la cara y su color, forma, longitud, textura, etc. son cualidades que forman parte de tu personalidad. Un buen profesional o estilista debe estudiar en profundidad tu fisonomía, el color y largo de tu cabello, a objeto de que te proporcione todas las sugerencias y/o pequeños cambios o toques de color que el estima conveniente realizar para realzar tanto tu belleza como tu estilo personal para ese gran día.

Es igualmente conveniente que comentes con él la idea que tienes y que le cuentes cómo es tu vestido de novia, incluso llevándole una fotografía. Así, el lo unirá a tus características físicas y conseguirá las pistas necesarias para acertar con el resultado final.


Vestido de novia extra grande

Consejos sobre como elegir vestidos de novia extra grandes

Todas las mujeres tienen el sueño de llevar un hermoso vestido de novia que puede hacer que parezcan una princesa. Cada niña ha planeado el diseño de vestido de novia que quiere usar para su boda incluyendo el color, la tela, la textura y el estilo.

Lamentablemente, esos planes de vestido de novia tienen pocas posibilidades de convertirse en realidad debido a diferentes razones tales como el presupuesto y la forma física y tamaño. Sin embargo, con la aparición de más vestidos de novia de diferentes tamaños, las mujeres que están en la categoría de un poco mas de tamaño, pueden tener un hermoso vestido para su boda.



Vestido de Novia Vintage

Vestido de Novia Vintage

Una boda suele ser una cita histórica en la vida de los novios. Pero si la novia además tiene la oportunidad de sumarse a la moda y plasmar este concepto “histórico”, ¿por qué no hacerlo? Aunque ya te dimos las claves para vestirte de novia vintage, hoy queremos explicarte de una forma más teórica en qué consiste el concepto de vestido de novia vintage.

Un conjunto de novia vintage implica tener en cuenta tanto el vestido como las joyas y todos los complementos y además deben ser de al menos de hace 50 años. Como sabes, la moda se recicla continuamente por lo que lo antiguo vuelve a estar de moda.


Boda Salma Hayek



Boda original

Boda con un toque especial

Muchas veces habéis pensado la manera de dar un toque de originalidad y a la vez de tradición a tu boda?. Pues una de las opciones que tienes para sorprender a los invitados y otorgar a tu fiesta un recuerdo imborrable para ti y para todos los concurrentes, es contratar un servicio de música en vivo para un momento especial de la fiesta.

El momento elegido puede ser variado, bien puede suceder al principio, cuando los novios llegan y allí la sorpresa puede ser que los invitados primero escuchen la música, luego esperen vuestra llegada y con sorpresa verán que los acompaña un conjunto coral entonando la canción que vosotros habéis elegido para esta ocasión.



Como todos sabemos el álbum de fotos es uno de los ítems más importantes de las bodas ya que gracias a él los recuerdos de ese mágico momento quedan impregnados de por vida en imágenes que transmitirán el entusiasmo, la alegría, los nervios, los amigos, la familia, y por qué no todo aquello por lo que hemos estado trabajando detalladamente como la ambientación, los detalles de cotillón, el servicio de mesa, el catering y por supuesto el vestuario de los novios.

Todo ello es evidente, y vosotros lo sabéis, que debe aparecer de una u otra manera en las fotografías e instantáneas que se tomen durante la celebración. El problema es que generalmente cuando llega el día de la boda con los nervios de los preparativos y la adrenalina que se genera al saber que finalmente se ha llegado al día tan esperado, se suele olvidar de pequeños pero importantísimos puntos que no deben olvidarse los fotógrafos al momento de comenzar a disparar los flashes.


Aunque sea difícil conseguirlo, intenta estar lo más tranquilo posible si tienes que leer un texto en una boda, ya sea los novios o familiares/amigos. Ya sé que es complicado porque ese día se siente mucha emoción y porque, al fin y al cabo, hablar en público no resulta fácil si no estás acostumbrado a ello. Por eso quiero dejaros aquí algunas pautas y consejos que quizás os ayuden a hacerlo lo mejor posible.

1. Lo primero y principal es que utilicéis un lenguaje sencillo y muy claro. Pensad en un vocabulario que pueda entender sin problemas la mayoría de vuestra audiencia. No sirve de nada adornar demasiado vuestro discurso con palabras rebuscadas si no os van a comprender.

2. Hablad alto y claro, despacio, vocalizando lo mejor posible. Así nuestro mensaje llegará a todos. Que no os importe ir un poco más lento de lo normal (sin exagerar, claro): vosotros os sentiréis más seguros y, por tanto, más tranquilos. Lo importante es que vuestro mensaje llegue a todos, que entiendan lo que estáis diciendo/leyendo.


Consejos para el banquete de bodas

Para elegir el menú es importante que pienses en el tipo de fiesta que quieres hacer. Si por ejemplo, tu boda va a ser en una hacienda y la decoración va a ser estilo campestre el menú que elijas puede ser algún platillo típico.

Debes considerar el total de invitados que serán y debes de preguntar el costo por cubierto y si en ese precio que te están dando está incluido el servicio y la propina, lo cual puede incrementar en gran medida el costo total del banquete.

Si decides dar un menú en forma, recuerda que seguramente algunos de tus invitados no les gustará el plato fuerte o incluso pueden ser alérgicos. Puedes hablar con tu asesor para ver la posibilidad de sustituir alguno de los tiempos por un plato de quesos o fruta.


Las tradicionales alpargatas, los abanicos y paipais con los nombres de los novios, minibotellas de cava, puros, pitilleras, perfumes… La tradición manda: los regalos para los invitados están a la orden del día, y no hay boda que no cuente con los coquetos detalles envueltos y enlazados, para que todos nuestros convidados recuerden nuestro día de ensueño.

Las opciones son infinitas, aunque casi siempre por culpa de la falta de tiempo y la apretada agenda de los novios, al final los pequeños detalles quedan muchas veces sin rematar y nos encontramos eligiendo los mismos regalos de siempre. ¿Quieres evitarlo? Te damos ocho ideas para hacer de tu detalle de bodas un recuerdo exclusivo.

Regalo bodas para invitados

Otro must dentro del universo de los detalles de boda es el chocolate: una receta de éxito asegurado, que en Xocoa Barcelona hacen realidad con sus exclusivas recetas y packagings, como las bomboneras Gold, elaboradas a base de chocolate negro con 73 por ciento de cacao, recubierto de láminas de oro comestible de 23 quilates. Para las novias más glamourosas.

'

Viktor & Rolf

El inconveniente que conviene

No es tarea fácil encontrar una imagen que ilustre el aspecto que otorga el botín a un diseño de novia... ¿Significa por tanto que la combinación no es posible? En absoluto. Nada más lejos de la realidad.

El motivo es sencillo. Los diseños de novia tienden a prolongarse y restar protagonismo al zapato, el cual solo se intuye bajo la larga cola del vestido nupcial. A primera vista, resulta difícil distinguir un stiletto de un botín, sin embargo nosotros queremos convertir el inconveniente en un factor que juegue a tu favor y animarte a optar por el botín que es, sin duda el calzado it de la temporada.


El día de tu boda o matrimonio utiliza un conjunto lindo y muy sexy para dejar boquiabierto a tu novio, futuro esposo. Es importante tener en cuenta cómo es el vestido de novia al momento de elegir la ropa interior ya que es muy importante que ésta no se note debajo del vestido para así evitar arrugas o marcas en el mismo que se notarán desagradables a la vista.

Si la novia tiene un vestido elaborado con una tela muy fina, la ropa interior tiene que ser lisa, sin costuras marcadas y sin ninguna aplicación para que no se transparente, preferiblemente de color beige para que no se note. El día de la boda es muy importante llevar ropa interior cómoda. Igualmente, toma en cuenta el clima o el lugar donde realizarás la boda e incluso, puedes decidirte por llevar dos juegos, uno bastante cómodo para usar durante la boda o matrimonio y otro mucho más sexy y llamativo para la noche de bodas. Este último será el que luzcas a tu esposo.

En cuanto al corpiño o brassier las opciones son muy extensas en el mercado. Los Pushup, con tiras o sin tirantes (tipo strapless), simples o con muchos detalles, encajes, apliques, etc. Si tienes un vestido strapless, llevar corpiño es buena idea para estar mucho más cómoda. Ten en cuenta que no se note debajo del vestido de novia y especialmente en la zona de la espalda.


Ideas para invitaciones de bodas

Hay emoción en el aire, el entusiasmo y la euforia han tomado el lugar. La larga mesa está lista para ser puesta. La gente está hablando de ello, está causando un gran bullicio entre la comunidad. Habrá otra celebración del amor y la vida.

Las parejas que han planeado sumergirse en la vida matrimonial no pueden esperar para hacer una llamada y distribuir las invitaciones. Es sólo que todavía están en el proceso de elegir de un conjunto de ideas de invitaciones de boda que tienen en mente.

Las parejas quieren tener lo mejor en su boda, por lo que les está tomando tiempo para planear cada detalle. Pero los amigos y parientes no esperaran demasiado tiempo. Tarde o temprano va a recibir una invitación única que nunca habían visto antes.



Tela para vestidos de novia

Tipos de tela para el vestido de novia

Existen diferentes tipos de tela para el vestido de novia, aunque no todo es válido para esta celebración. Sin embargo, tu modista o la encargada de la tienda donde vayas a comprar tu vestido, te aconsejará sobre el tipo de tela que te puede quedar mejor según tu figura.

La tela más fina es el tul, que puede ser de seda, fibra o algodón y que generalmente se usa para el velo. El encaje es otro material muy usado que puede ser tanto calado como trenzado y fino o espeso, con hilos de plata u oro y de acuerdo con el gusto y personalidad de la novia.

La muselina o gasa tiene una buena caída para las faldas y se caracteriza por ser un tejido fino y transparente. Pero si lo que la novia desea es el brillo, el raso ofrece esta característica, que además se acompaña de la ventaja de tener bastante cuerpo.


Invitaciones de boda

Diseña tus invitaciones de boda en Internet

Elegir las invitaciones para una boda puede ser una tarea muy complicada dada la gran variedad de ofertas, papeles, tintas o tipos de letra. La invitación, además, va a ser el primer contacto formal con los invitados que gracias a ella tendrán una idea clara sobre el tipo de ceremonia que van a acudir.

Internet puede ser un gran aliado para elegir el tipo de invitación que más se adecua al tipo de ceremonia. Las webs permiten ver un catálogo completo online, sin salir de casa y hasta se pueden encargar e imprimir directamente desde el ordenador con unos precios que resultan más que interesantes.


Día de tu boda

Cómo casarse y no morir en el intento

Existe el tópico de que todo el género femenino sueña con casarse desde el día que tiene uso de razón. Pero como tópico que es, no es del todo cierto. Sí es verdad que un porcentaje (no me atrevo a decir elevado) de las chicas ya saben dónde, cuándo y con qué vestido van a compartir para siempre la vida con su “hombre ideal”.

Sin embargo, éstas no son las protagonistas de este escrito, ya que este grupo lo tiene todo preparado y calculado, desde hace medio siglo, para cuando llegue el gran día. Yo me dirijo a todas aquellas que, como yo, apenas habían pensado en casarse y que un buen (o mal) día pensaron “¿porqué no?”.


Trajes de novio

Novios: cásate como un auténtico ‘gentleman’

El traje de máxima etiqueta se ha convertido poco a poco en un indispensable en las figuras del novio, el padrino y los testigos a la hora de acudir a una boda. El chaqué es en realidad una prenda típica de los caballeros ingleses, los auténticos gentleman, que utilizaban para salir a cazar a caballo a mediados del siglo XIX, casi siempre ataviados con una chaqueta en color rojo vivo, que a día de hoy se ha sustituido por el clásico gris marengo o negro.

Tradicionalmente el chaqué se compone de cuatro piezas, que se acompañan de los correspondientes complementos. Por un lado, la levita, una vistosa chaqueta con un solo botón a la altura del ombligo y una cola similar a la del frac –la versión ‘nocturna’ del chaqué, que se reserva para las bodas de día-, pero más larga y redondeada, que suele llevar un corte posterior que la divide en dos faldones, heredados de su época como atuendo de montar a caballo.


Peinados de novia

Peinados de novia

Peinados de novia para pelo liso

Si no te va ni el pelo ondulado ni has encontrado todo lo que buscabas en los peinados de novia para pelo corto, ahora te mostramos algunas ideas de peinados de novia para pelo liso, ya se largo, corto, de media melena, recogido o simplemente suelto con algún adorno.

Las típicas colas de caballo pueden dar un resultado muy sensual con tan sólo darles una pasada de plancha y anudar con el propio pelo para que no se vean las gomas y quede un resultado mucho más elegante.


Miquel Suay, colección novios

Trajes de novio Miquel Suay 2009

Los trajes de novio de Miquel Suay para 2009 aportan una visión innovadora de la figura del novio, quien con los trajes de esta colección puede aparecer muy barroco gracias a las piezas en dorado con bordados incluidos.

Pero también puede ser un novio muy moderno gracias a los trajes de novio con detalles en color tierra. En este color encontramos trajes con reflejos rojizos y camisas con estampados del mismo color.

Los detalles en dorado se sobreponen a camisas y también a corbatas.


Novissima

Para el día más especial



Si la elección del vestido de novia es crucial, no mucho menos importante es la de los zapatos, aunque evidentemente se ven menos y por eso muchas veces parece que estén en un segundo plano, sin embargo tienen que ser confortables para que podamos disfrutar del día de nuestra boda con comodidad, la forma, el tacón y el material son lo más importante, además de la forma y el diseño.

La idea principal es la búsqueda de la comodidad que está por encima de la estética, no debemos pasarnos con el tacón o este conseguirá amargarnos el día, lo ideal es un tacón medio ni muy alto ni muy bajo, algo a lo que además estemos acostumbradas para poder sentirnos bien, podemos optar por zapatos o sandalias, hay incluso chicas que se dedican por calzado plano como bailarinas, muy de moda en estos días, incluso se diseñan ya zapatillas deportivas especiales para novia con pedrería y decoradas para el evento.


Lencería de novias

Las tendencias de lencería para este verano

La ropa interior, al igual que nuestro look externo, cambia con las estaciones y con los distintos climas. Ante la inminente llegada de la época estival, las tendencias en lencería se adaptan al clima cálido, con propuestas en las que priman la elegancia, la comodidad y la sensualidad.

Para la temporada de verano, el máximo exponente en ropa interior es el binomio blanco y negro, tanto en las propuestas más sofisticadas como en las más informales y juveniles. Los conjuntos de diseño clásico o de aire marinero serán un básico para esta temporada.



Invitaciones amigables con el medio ambiente

En la actualidad el tema ecológico y del cuidado del medio ambiente ya ha pasado a ser una cuestión de consciencia más que una simple moda o tendencia pasajera. Y la confección de tarjetas e invitaciones para bodas no están exentas de esta tendencia que cada día va tomando más adeptos y consigue mayor calidad de diseños.

El principal punto en donde se relacionan las tarjetas con el tema ecológico y de reciclaje es el soporte, es decir el papel. Hay mucha desinformación sobre las posibilidades que tiene un impresor al momento de realizar un diseño sobre papel reciclado, es cuestión de averiguar en imprentas y lugares que se dediquen a diseños de invitaciones de bodas, si vuestro objetivo será realizarlas en este tipo de material.




El menú para la boda

El menú para la boda

El día de tu boda debe de ser inolvidable, por eso debes de cuidar cada uno de los detalles para que no se te escape nada y uno de los principales detalles es el menú de la cena, siempre pensamos en el vestido, el salón, la ceremonia, pero estamos dejando de un lado la parte mas importante de una fiesta “la comida”, a los invitados de las fiestas les encanta degustar exquisitos sabores en el momento de la cena, ahora manos a la obra con la elección del menú.

Para elegir el menú es importante que pienses en el tipo de fiesta que quieres hacer. Si por ejemplo, tu boda va a ser en una hacienda y la decoración va a ser estilo mexicano el menú que elijas puede ser algún platillo típico mexicano.

Debes considerar el total de invitados que serán y debes de preguntar el costo por cubierto y si en ese precio que te están dando está incluido el servicio y la propina, lo cual puede incrementar en gran medida el costo total del banquete.


La elección de buena música para tu boda es indispensable para que todos se la pasen bien. La música debe de ser acorde con el tipo de boda y por supuesto de tus gustos musicales.

Actualmente con todas las innovaciones tecnológicas que tenemos a nuestro alcance como la computadora, el internet y el IPOD podemos tener toda nuestra música en un solo lugar. Esta puede ser una buena alternativa para la boda sobretodo si sólo vas a contratar una banda que toque por un tiempo limitado y no quieres dejar sin música la boda.

En caso de que desees utilizar el IPOD o la computadora puedes aprovechas para bajar música de diferentes géneros, podrías poner algo de jazz para el momento de la comida, tu canción de entrada para el primer baile si es que la banda no la va a tocar y tener música para bailar para cuando la banda se vaya.


Invitaciones de boda

Las invitaciones de tu boda

Uno de los detalles mas importantes de tu boda son las invitaciones, debes esmerarte en la elección del diseño. Las invitaciones le darán una imaginación de lo que será tu boda a los invitados, si tus tarjetas son elegantes la ceremonia será elegante, si son sencillas el evento será sencillo.

La importancia de las invitaciones:

Las invitaciones son la carta de presentación de lo que será tu boda, en ellas plasmas si se tratará de una boda muy formal, semiformal o relajada. Además del diseño, es muy importante que el texto que incluyas en tus invitaciones esté completo, entendible y represente la personalidad de los novios.


Vestido largo de Valentino

La perfecta invitada

Además de estar radiante el día de su boda, toda novia quiere que sus invitadas estén también perfectas. Sin embargo, no es fácil elegir el vestido adecuado para un evento de este tipo. Nosotros te proponemos las tendencias y los vestidos más adecuados para la ocasión. Toma nota y olvídate de la típica frase de desesperación: “¿qué me pongo?”

El primer paso para ser la perfecta invitada es elegir el traje según la hora del enlace. Si es por la mañana nunca te decantes por un traje largo y huye de los tonos noche como los azules y metalizados propios de fiesta. Inclínate por los colores pastel pero recuerda, no elijas ningún vestido en cualquiera de las opciones que ofrece el blanco, ese es exclusivo de la novia y nadie debe hacerle sombra. Por el contrario, si la celebración es por la noche puedes jugar con varios tipos de largo y permitirte tanto el negro como los tonos propios de fiesta, e incluso te animamos a que los combines con colores energy para darle más fuerza a tu look.


Lencería de novias

Lencería sexy... más opciones para tu noche de bodas

El día de tu boda o matrimonio utiliza un conjunto lindo y muy sexy para dejar boquiabierto a tu novio, futuro esposo. Es importante tener en cuenta cómo es el vestido de novia al momento de elegir la ropa interior ya que es muy importante que ésta no se note debajo del vestido de novia para así evitar arrugas o marcas en el mismo que se notarán desagradables a la vista.

Si la novia tiene un vestido elaborado con una tela muy fina, la ropa interior tiene que ser lisa, sin costuras marcadas y sin ninguna aplicación para que no se transparente, preferiblemente de color beige para que no se note. El día de la boda es muy importante llevar ropa interior cómoda. Igualmente, toma en cuenta el clima o el lugar donde realizarás la boda e incluso, puedes decidirte por llevar dos juegos, uno bastante cómodo para usar durante la boda o matrimonio y otro mucho más sexy y llamativo para la noche de bodas. Este último será el que luzcas a tu esposo.


Es un día tan especial y, es natural el deseo de lucir impecable; quiero decir, que no falte accesorio alguno que te haga sentir insegura y como lo que eres en realidad, una reina.

Habría que empezar diciendo que es preferible que hicieras una lista y que en ese día tan especial tu Mamá o alguna de tus damas te ayuden con ella, te hará sentir seguridad y más organizada, sin problemas de última hora. Pero no te asustes es divertido hacerla, y sobre todo jugar con las diferentes tradiciones que existen, como el usar algo azul, usado, prestado y nuevo; aunque yo diría que el momento más divertido es cuando vas, escoges y compras.


Hoy en día son variadas los diversos tipos de flores que conforman el ramillete, bouquet o ramo de la futura esposa. Aunque son las de color blanco aquellas que continúan entre las preferidas en señal de castidad, inocencia, ingenuidad o pureza, otras también suelen formar parte del arreglo floral más representativo de la Boda.

Las rosas suelen ser unas de las favoritas por las novias, simbolizan amor, magia, pasión y delicadeza. Representan belleza y perfección. Un bouquet de rosas rojas es señal de un amor apasionado, mientras que si se combinan con rosas color blanco, simbolizan la unión de la pareja. Otras especies también muy usadas en la elaboración del ramo son los tulipanes, las orquídeas, los lirios, la amapola, la astromelia entre otras; el helecho y la hiedra son los preferidos para aportar el tono verde.

Los bouquets de un solo tipo de flor están actualmente out o fuera de moda. El lenguaje poético que existe detrás de cada flor es romántico y muy interesante. Para la selección de las flores de tu bouquet básate no sólo en el gusto que tengas por determinada flor, sino también en su significado y será la manera perfecta de expresar tus sentimientos.




Algunas bodas insólitas

Cada persona es un mundo y cada boda, una aventura. Por eso hay personas que deciden vivir su boda al máximo y de forma muy particular.

Si sientes que las bodas tradicionales no son lo tuyo pero te quieres casar con esa persona tan especial que se ha cruzado en tu camino y que no quieres dejar escapar, ¿por qué no organizar una boda especial, diferente, que recordarán para siempre tus invitados y te llenará de satisfacción por ser totalmente tuya (y de tu pareja, claro)? Hoy os cuento historias de bodas curiosas, más locas que la ficción pero que han sucedido en la vida real:



Fotos de boda

¿Cómo hago para tener fotos originales en mi boda?

El álbum de fotos de la boda es bien sabido que tiene un valor sumamente importante y por ello es esencial la elección del fotógrafo o el equipo que contratáis y la buena química que tengáis entre vosotros. Como en todo tipo de evento, en las bodas es importantísimo que el fotógrafo pueda captar la esencia y el estilo de los novios, la ambientación, el espíritu del festejo y todo aquello que tanto han planeado durante el tiempo los novios.

Existen casos en los que los novios no quieren tener un álbum de boda tradicional o, mejor dicho, con fotos tradicionales en toda su extensión. Claro que siempre son recomendables las clásicas fotos con los familiares cercanos, los mejores amigos, las mesas con los invitados, pero el resto de las fotografías pueden tener un toque especial si vosotros queréis.


Vestidos de Rosa Clará

Rosa Clará para el día más especial

Durante los próximos meses, muchas mujeres prepararán su boda, el día más importante de sus vidas. Y para ello, lo más importante es elegir un buen vestido de novia para sentirse única y especial. Rosa Clará es una de las favoritas, y por ello te presentamos un pequeña selección de sus modelos, en los que apuesta por una novia moderna y femenina.

Vestidos que se convierten en verdaderas obras de arte. Diseños atemporales y muy favorecedores para vestir a todo tipo de novias. Basándose en diversos estilos, las creaciones de Rosa Clará adornan elegantemente la figura femenina de la novia, la gran protagonista.


Vestidos de novia de Rosa Clará


¿


Manuel Mota para Pronovias


Ramo de novia


Vestidos de Pronovias

Colección de verano Pronovias

Hoy trataremos de repasar los mejores vestidos de novia para que luzcas espectacular ese día único.

Los vestidos de novia que presenta Pronovias, son dedicados principalmente a centrar la atención en la protagonista de ese día, que es la novia, y en definitiva a que ella se muestre segura y sexy con el modelo que decida.


Si piensas en un maquillaje para el día de la boda he aquí algunos consejos que pueden ser útiles.

1) Deja que tu vestido y el estilo de la boda sea una guía para el maquillaje que elegirás. Mira revistas de moda para inspirarte y no tengas miedo de probar algo diferente de tu aspecto normal, después de todo, llevar un vestido de novia y un peinado especial no es algo de todos los días.


Peinados elegantes de boda

La clave para tener un cabello perfecto el día de su boda es encontrar un estilo que refleja quien es usted. Usted querrá un peinado que realce su aspecto, y que no le quite nada. Con el fin de hacer esto, usted debe encontrar un estilo que complemente su vestido, velo, así como su cara.

El primer paso para descubrir el estilo perfecto para el día de su boda es buscar peinados para boda en revistas. Esto le dará una idea de lo que le gusta y lo que no le gusta, usted puede llevar las revistas a su estilista para tener su juicio. Tendrá que considerar el estilo y la formalidad de su traje la hora de decidir sobre la forma de llevar su cabello. Debe buscar los estilos que estén en consonancia con el aspecto de su vestido. También tendrá que tener en cuenta el escote y las mangas de su vestido a la hora de decidir sobre un peinado. Si tu vestido tiene un escote o espalda detallada, usted no querrá que su cabello la cubra. Del mismo modo, si usted está usando un vestido sin tiras y quiere mostrar el cuello y el pecho, un estilo recogido será la mejor opción. Estilos de cabellos largos, con rizos que fluyen van muy bien con un vestido cuello en V con mangas de cualquier tamaño. Usted sólo debe tener en cuenta que su cabello es como un complemento de su vestimenta y no debe cubrir los elementos que hacen único su vestido.


Jesús del Pozo

Las curvas de la felicidad

Adquirir un vestido de novia que incorpore ruffles, volantes o pliegues no implica necesariamente caer en indeseables excesos folk. La maestría de Stefano Pilati en el uso de estas técnicas resulta palpable en su impecable trabajo para Yves Saint Laurent. Sin duda, la máxima prueba de buen gusto -.

Los vestidos rectos, planos y de formas limpias, son una apuesta segura. Lo sabemos. Sin embargo, nosotros queremos provocarte para arriesgar un poco e ir mas allá con tu traje de novia. Ya sea de raso, organza, o con encajes de chantilly, las propuestas nupciales del estío se despegan de la segunda dimensión para exhibir un sinfín de renovados volúmenes.


Maquíllate de rosa

Esta primavera maquíllate de rosa

Las mujeres renovamos el armario cada temporada, es algo que hemos adquirido como costumbre aunque no sea necesario. Sin embargo no es lo único que debemos cambiar por las últimas tendencias. El maquillaje es una parte imprescindible en nuestro look. Podemos llevar un vestido de cortar la respiración a juego con las sandalias más deseadas, pero si el maquillaje no es perfecto falla todo.

Esta primavera-verano 2009 viene de color de rosa. Las uñas de color rosa chicle son una apuesta segura para lucir en la playa o en la ciudad, debemos tener en cuenta que lo mejor para estos tonos es llevar las uñas cortas y cuadradas.

Los ojos se convierten en los protagonistas de esta temporada. Pestañas extra large que ayuden a potenciar la profundidad en las miradas junto con la raya perfectamente marcada. En cuanto a sombra se refiere, podemos jugar con los tonos pastel dando protagonismo al color del amor y de las niñas.


C



Novias con cinturón

Novias con cinturón

Con el paso del tiempo, han sido muchos los complementos que se le han incorporado al traje de novia. Tendencias que marcan la moda y que se trasladan de la calle al altar. Los vestidos de novia se han adaptado a la nueva era con diferentes formas de escote, variedad de colores e incluso la reducción del largo del vestido. Ahora es el momento del cinturón, un complemento presente en las colecciones de los diseñadores más influyentes y, por qué no, en el día de tu boda.

De cuero, seda o raso; anchos o finos; con hebillas o en forma de lazo… todo vale a la hora de conjuntarlo con el traje más importante de tu vida. Un cinturón hará que el vestido se ciña al máximo a tu cintura, marcando tu silueta, y le dará un aspecto más moderno. Con escotes en forma de V, corte imperio o palabra de honor, cualquier modelo aceptará este pretendido complemento.






Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites